Cracovia

Aunque hayáis visto post nuevos estos días, la verdad es que esta semana he estado de viaje. Esta vez la escapadita ha sido de una semana a Cracovia.
Es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia y su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

El primer día llegamos muy tarde por la noche y lo único que hicimos es ir a comer y a tomar algo por el barrio de Kazimierz, el barrio judío, que es donde teníamos nuestro apartamento.

El segundo día nos levantamos bien prontito porque a las 9.00h de la mañana nos esperaba nuestra guía Marga, en la otra punta de la ciudad para hacer un recorrido a pie por el  centro de Cracovia y el Barrio Judío. Creo que no nos dejamos nada por ver! Muchas gracias Marga, fue una visita genial!!!

La Iglesia de Santa María, la puerta Florianska y la colina Wawel con la catedral.
cracovia

La Iglesia de Santa María y la puerta Florianska
cracovia 2

Panorámicas de la plaza del mercado. La plaza medieval más grande de Europa
cracvia 3
plaza cracovia

Rincón donde se grabó una escena de la película “la Lista de Schindler”
lista schindler

Y estos son algunos rinconcitos de la ciudad. Grafiti de Trololo, bajo relieve de una de las fachadas de los edificios + el hombre de la ventana indiscreta y el Pub Singer, situado en Kazimierz, uno de los más antiguos y con máquinas de coser en las mesas.
rincones cracovia

El tercer día nos desplazamos hasta los campos de concentración y exterminio de Auschwitz I y Auschwitz II Birkenau. No se puede describir con palabras lo que se siente estando allí.
Las fotos que os muestro son sólo algunos detalles y vistas generales. Hay muchos objetos personales de gente que estuvo en estos campos, pero no quise hacer fotos como señal de respeto.
Es una visita 100% recomendable, pero hay que ir preparado porque algunas de las salas de exposición, situadas dentro de los barracones, son realmente impactantes.

Auschwitz I fue el campo de concentración original que servía de centro administrativo para todo el complejo. En este campo murieron cerca de 70.000 intelectuales polacos y prisioneros de guerra soviéticos
austwichz

Auschwitz II (Birkenau) fue un campo de exterminio y el lugar donde murieron entre 1,5 y más de 4 millones de personas. Las vías de tren entran en el campo y llegan hasta las puertas de lo que ahora son las ruinas de las cámaras de gas y los crematorios.
birkenau

Al día siguiente también salimos fuera de la ciudad, pero esta vez dirección sur, hacia las minas de Sal de Wieliczka. Alcanzan una profundidad de 327 metros y su longitud supera los 300km. Es una de las minas de sal más activas y antiguas del mundo.
El recorrido turístico es de 3,5km  y se bajan unos 800 escalones, la subida por suerte es en ascensor!!
En estos 3,5km te vas encontrando con estatuas de personajes míticos e históricos, esculpidas en la roca de sal por los mineros. También hay cámaras y capillas excavadas en la sal, un lago subterráneo y exposiciones que ilustran la historia de la minería de la sal. Todos los detalles están hechos de sal, Incluso los cristales de los candelabros y el suelo.

Las escaleras de bajada y los pasillos que recorrimos
minas sal cracovia

Las estructuras de madera dentro de las minas
minas sal cracovia 2

Algunos detalles esculpidos en la sal y la capilla
minas sal cracovia 3
capilla minas de sal

Y por último la Comida!!! Creo que hemos regresado con algún kilito de más…esta todo buenísimo!!

Estos son algunos de los platos que comimos:

Barszcz czerwony (Sopa de remoloacha) y Zurek (sopa polaca)
sopas cracovia

Placki ziemniaczane (Como unas tortitas de patata y dentro, estas, llevaban estofado de carne) y  Kotlet schabowy (Chuleta de cerdo rebozada)
carne cracovia

Los famosos Pierogi, que los probamos hervidos y fritos y un queso que lo sirven caliente llamado Oscypek.
pierogi

Para comer a cualquier hora…los zapiekanki, como una especie de pizza y los Obwarzanki, unos bagles polacos ( estas fotos no son mias, aunque probamos las dos cosas)
per manjar a tot hora

Y los postres, hay tantos pasteles que no sabes cual escoger….
pastelitos cracovia

Como queríamos probarlo todo todas nuestras comidas fueron compartidas! Me habían dicho que la comida estaba muy buena y no me decepcionó nada!

El último día como estábamos muy cansados nos dedicamos a pasear con calma y a hacer algunas compras.

Os animo a visitar Cracovia!!! Puedes hacer y ver muchísimas cosas y la relación calidad precio de restaurantes, alojamiento, museos, visitas… es más que buena.

Anuncios

Un pensamiento en “Cracovia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s