Pan de especies

Este es un pan muy muy raro…no sabría deciros si me ha gustado o no, lo que está claro es que te tiene  que gustar los ingredientes que lleva, si no ya os digo que no os va a gustar, en mi casa no ha triunfado mucho….

Está en el libro, que en otras ocasiones os he  mencionado, “Panes Creativos”. Hacía tiempo que lo quería probar y al final, ayer me decidí.  En el libro recomiendan tomarlo con foie, paté o quesos. Yo lo probé con foie y la verdad es que la mezcla de sabor es rara pero el contraste dulce salado le da un puno especial. Como dice en el libro, pone un punto de sofisticación.

pan de especies

pan de especies2

Ingredientes:
150g de miel (a mi me pareció demasiado y le puse solo 100g)
150g de harina
10g de impulsor
30g de azúcar moreno
100g de leche
2 huevos pequeños
2g de canela en polvo (yo lo hice a ojo)
1,5 de nuez moscada (yo lo hice a ojo)
2g de vainilla en jarabe
La piel de una naranja bien rallada (no la puse)

Mezclar los huevos y el azúcar. Añadir luego la leche y la miel. Incorporar por último la harina el impulsor y las especies.
Rellenar con la masa un molde alargado de bizcocho, engrasado o cubierto de  papel de horno
Cocer a horno suave (165º) durante 25-30 minutos.

Yo veis que yo las recetas las adapto a mi manera y a mi gusto!!! El molde si es de silicona no hace falta que lo engraséis, pero que no se pega, al menos en el mío….Si os animáis a probarlo ya me diréis que os ha parecido!!!

Un pensamiento en “Pan de especies

  1. Pingback: Pan de aceite con romero | Some Little Things

Responder

