Crema de calabaza

Aunque ya haya empezado la primavera aun tenemos algunas noches en las que refresca bastante y apetecen cosas calentitas. Para mí lo ideal es una crema bien caliente. Os diré que yo para las cremas soy bastante especial…no me gustan las que llevan patata, ni crema de leche ni quesito…Prefiero las que están hechas de verdura y ya está. Tienen muchas más ventajas; son más sanas, se pueden congelar, menos grasas! Y son igual de sabrosas, os lo aseguro!
Esta receta de crema de calabaza sirve también para la de calabacines, la de guisantes, o la verdura que prefiráis.

crema de carbassa

Ingredientes
Calabaza (según la cantidad que queráis de crema)
Cebollas (a vuestro gusto)
Agua, sal y unas gotitas de aceite 

Cortamos la calabaza en trocitos pequeños y hacemos lo mismo con la cebolla. Las ponemos en una sartén bastante grande con un poco de aceite y un poco de sal y dejamos que se poche todo hasta que veamos que ya está todo blandito. Una vez pochadas la calabaza y la cebolla añadimos el agua, también a nuestro gusto según queráis la crema más o menos espesa. Dejamos que hierva un poquito y lo trituramos todo.

Como me gustan las cremas bien finas yo la paso por un colador. Se puede acompañar de virutas de jamón, picatostes, snack de cebolla….También podéis cambiar la cebolla por puerro y queda igual de bueno. Yo hago bastante cantidad y la congelo en tapers individuales, así cuando me apetece la saco del congelador y con 4 minutos de microondas tengo una crema lista para tomar!

Responder

