Grisines home made

Hacía tiempo que quería probar de hacer grisines y hoy al final lo he intentado!  He usado una receta del libro que ya os mencione Panes Creativos y la misma masa admite distintos formatos, picos, regañás, grisines…Son muy fáciles y divertidos para hacer con niños. Es como hacer churritos de plastilina pero con la ventaja de que luego te los puedes comer!!!

grisines

grisines2

Ingredientes:
500g de harina
230g de agua
10g de sal
20g de levadura
20g de aceite
Sésamo crudo para decorar (opcional, yo no lo he puesto)

Amasar todos los ingredientes menos el aceite. Cuando tengamos una masa homogénea añadimos el aceite y amasamos un poco más. Dejamos que la masa repose unos 30 minutos como mínimo en un lugar templado y sin corrientes de aire.
Una vez pasado este tiempo formamos piezas largas y finas que no superen un dedo para hacer grisines o en forma de pequeñas barras para hacer los picos y los colocamos en una bandeja de horno los humedecemos con un poco de agua y si se queremos los decoramos con el sésamo. Los cocemos a horno fuerte (200ºC) durante 10 minutos, de modo que queden tostados y casi secos.

Yo he hecho la mitad de los ingredientes porque hoy era de prueba y no sabia que tal el resultado y la verdad es que me han salido bastantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s